Rutas de senderismo Sierra de las Nieves

rutas de senderismo sierra de las nieves hotel rural los jarales istan

Una de las actividades más interesantes que se pueden hacer es disfrutar recorriendo alguna de las impresionantes rutas de senderismo por la Sierra de las Nieves que enumeramos a continuación. Declarado Parque Nacional, Parque Natural y Reserva de la Biosfera por la Unesco este extraordinario entorno natural, constituye uno de los paisajes más bellos de Andalucía.

La Sierra de las Nieves cuenta con una superficie de 20.132 hectáreas y a su alrededor se asientan 9 pueblos blancos que comparten tradiciones y cultura.

Existen innumerables rutas a pie para todos los niveles, pero para no extendernos demasiado hemos seleccionado cuatro itinerarios que, por su cercanía y extraordinaria belleza, son perfectos para pasar un día descubriendo la Sierra de las Nieves. ¿Por cuál empezarás?

Rutas de senderismo Sierra de las Nieves

Sendero PR-A278 Juanar – El Pozuelo

Empezamos nuestra ruta de senderismo en la Sierra de las Nieves desde Ojén. Una ruta circular de 5,8 km. con una dificultad media que puede hacerse en unas 3 horas. Se puede hacer en cualquier época del año, eso sí, te recomendamos que sea en días claros para poder disfrutar de las impresionantes vistas que brinda el camino.

Para acceder al inicio de la ruta deberás tomar la carretera A-355 desde Ojén a Monda. En la zona que se conoce como los Llanos de Purla, toma la carretera MA-5300, que, tras recorrer unos 5 kilómetros aproximadamente, te llevará al Refugio de El Juanar, donde puedes aparcar el coche para comenzar la aventura.

Powered by Wikiloc

Puerto Saucillo – Puerto Bellina

Esta ruta de senderismo en la Sierra de las Nieves tiene una enorme belleza por los pinsapos. Se trata de un recorrido circular situado en Yunquera. Parte de Puerto Saucillo hasta llegar a Puerto Bellina. El recorrido puede hacerse en una hora y media (unos 4 km) y atraviesa pinares, castañares y cedros que bordean el sendero, siendo fácil avistar algún que otro ejemplar de la variada fauna del lugar, como la cabra montés.

Powered by Wikiloc

Sendero PR-A 135 Istán-Pico de la Concha

Esta ruta de senderismo te llevará hasta la cumbre de uno de los picos más altos de la zona (1.215 m), con unas espectaculares vistas de la Costa del Sol. En concreto se divisan desde las montañas de Marruecos hasta Sierra Nevada, pasando por el Torrecilla, el Peñón de Gibraltar y toda la Costa del Sol Occidental.

El itinerario tiene una dificultad notable, por su importante desnivel: 845 m en 5.500 m de camino. Además, hay riesgo de pérdida, por lo que la ruta se recomienda sólo a senderistas experimentados por lo que te recomendamos que estés atento a las marcas existentes en el camino. También te dejamos la ruta para que puedas seguirla con tu móvil.

Powered by Wikiloc

Sendero PR-A 280 Istán – Charco Canalón

Siguiendo esta ruta de senderismo llegarás a una de las zonas más bonitas y famosas de Istán: el Charco del Canalón. Un trayecto lineal de 6,7 km que puede recorrerse en unas 3 h y 30 min.

Comienza en la Plaza del Cha de Istán y durante el recorrido encontrarás un paisaje variado, pasando desde los típicos huertos en bancales, los bosquetes de pinos y alcornoques y el excelente bosque de ribera de uno de los más importantes río de la provincia de Málaga, río Verde. También podrás observar la diferente orografía del terreno compuesta por tres tipos geológicos: calizas, gneises y peridotitas.

Powered by Wikiloc

Aunque es un deporte perfecto para cualquier época del año, en otoño es el momento perfecto para recorrer las rutas de senderismo de la Sierra de las Nieves. Pasar unos días en plena naturaleza, descansar en un confortable hotel rural y disfrutar del paisaje mientras practicáis deporte es una de esas experiencias difíciles de olvidar.

Hotel Rural Los Jarales en Istán

Si quieres descubrir los pueblos de la Sierra de las Nieves puedes dormir en Hotel Rural Los Jarales, situado en Istán. En plena Sierra de las Nieves, parque natural reserva de la Biosfera y a tan solo 15km de Marbella.

Podrás disfrutar de un agradable tiempo de relax y un entorno natural en el que puede realizar múltiples actividades o simplemente disfrutar del agradable paisaje de montaña en la cercanía de la Costa del Sol. Hotel rural con piscina climatizada y spa rural con jacuzzi.

Haga su reserva

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Aquí te asesoramos.