10 cosas que no te puedes perder en la Costa del Sol

cosas que no te puedes perder en la Costa del Sol Hotel Rural Los Jarales Istan Sierra de las Nieves Malaga Marbella

La Costa del Sol está repleto de lugares impresionantes, y aunque es archiconocida por sus playas… estamos convencidos de que vas a querer hacer algo más que tostarte bajo el sol durante tu viaje. Por eso, a continuación, vamos a recomendarte 10 cosas que no te puedes perder en la Costa del Sol y de las que puedes disfrutar en cualquier época del año.

1. La Cueva de Nerja

Una de esas cosas que no puedes perderte en la Costa del Sol es la Cueva de Nerja. Un viaje al centro de la tierra de casi 5 km de recorrido a través de enormes salas de roca, con estalactitas y estalagmitas. Además es uno de los yacimientos más importantes de arte prehistórico.

También en Nerja te recomendamos un paseo por su precioso Balcón de Europa desde donde divisaréis una panorámica impresionante de todas las montañas de Málaga, las playas de Calahonda, El Chorrillo e incluso Sierra Nevada en días muy claros.

También podrás hacer actividades como la excursión en kayak por los acantilados de Maro y sus cascadas al mar; ver la mítica barca de Chanquete, la calle Puerta del Mar y Hernando de Carabeo.

2. Teleférico de Benalmádena

El teleférico de Benalmádena es otro de esas actividades que no te puedes perder en la Costa del Sol. El trayecto hasta la cima del monte Calamorro, a más de 700 metros de altura, es impresionante. Desde allí se tiene posiblemente la mejor vista de toda la Costa del Sol, y en días claros, podrás divisar la cosa de África. Una actividad ideal para toda la familia. Puedes conseguir aquí tus entradas al teleférico de Benalmádena.

3. La Senda Litoral

Otra de las actividades que puedes hacer en cualquier época del año es dar un paseo por la preciosa Senda Litoral.180 kilómetros de paseo marítimo que recorre toda la Costa del Sol con tramos espectaculares. A lo largo de preciosas pasarelas de madera se puede caminar literalmente sobre el mar por toda la orilla y acantilados de la Costa del Sol desde el Balcón de Europa en Nerja hasta el Castillo de Manilva.

4. Callejear por Marbella o Estepona

Dos de los lugares que visitar en la Costa del Sol que no pueden faltar en tu viaje son Marbella y su casco antiguo; y por supuesto, Estepona. Callejuelas con fachadas encaladas, ventanas repletas de geranios, zonas de compras y un montón de opciones para comer inundan todas sus calles.

5. Un paseo en barco al atardecer

Uno de los planes más bonitos que puedes hacer en la Costa del Sol es pasera en un barco durante el atardecer. Desde el mar podrás contemplar las montañas de Málaga, el horizonte de pueblos blancos de la costa, y con suerte, algún delfín jugando y saltando junto al barco. Esta experiencia tan chula puedes hacerla en casi cualquier puerto de la Costa del Sol, pero por cercanía te recomendamos Estepona.

6. Descubre Ronda

Ronda era la ciudad andaluza más querida por Ernest Hemingway, que escribió de ella en varias de sus obras. También enamoró a Orson Welles, cuyas cenizas reposan en la ciudad. Porque Ronda es, simplemente, espectacular.

La imagen de su puente es una de las más famosas de Andalucía, y si nos apuras, de toda España. Casi 100 metros de altura sobre el río Tajo une las dos partes de la ciudad. Pero Ronda es mucho más que una simple fotografía… Es arte, es historia, es romanticismo, es tragedia, es leyenda y es belleza. Te recomendamos dar una vuelta por su casco antiguo y las fuentes del vino.

7. Frigiliana

Otro pueblecito que no te puedes perder en la Costa del Sol, es la encalada, repleta de flores y precios Frigiliana. No es de extrañar que haya sido reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Estrechas y sinuosas callejuelas junto a un sinfín de escaleras flanqueadas por geranios se entrelazan como herencia morisca de lo que un día fue y que el paso del tiempo ha dejado por todo su casco viejo, uno de los mejor conservados de Málaga.

8. Playa de Cabopino

La playa de Cabopino es posiblemente una de las mejores playas de la Costa del Sol, de arena limpia, un parque dunar a su espalda en lugar de construcciones que la estropeen y uno de los paisajes más bonitos de toda la costa como telón de fondo. Además podrás descubrir las Dunas de Artola-Cabopino, dunas fósiles que están en constante movimiento.

9. Pueblos de la Sierra de las Nieves

La Sierra de las Nieves es paraíso natural situado en la zona central de la provincia de Málaga reconocido como Reserva de la Biosfera y Parque Nacional de España. Los 9 pueblos de la Sierra de las Nieves la rodean a modo de cinturón, que a día de hoy siguen conservando la fisonomía heredada de las culturas que allí habitaron. Pueblos blancos que esconden un importante legado histórico.

Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera. Todos ellos poseen rasgos comunes que les han hecho configurarse como una comarca con identidad propia en la provincia de Málaga.

Si quieres descubrirlos te recomendamos visitar este artículo.

10. Caminito del Rey

Para el final hemos dejado una de las actividades más famosas de la Costa del Sol: el Caminito del Rey. Un recorrido de pasarelas de unos 3 km colgado sobre el Desfiladero de los Gaitanes. Reservar para el Caminito del Rey es algo difícil, no tanto por el proceso sino porque es una experiencia tan codiciada que cuando las entradas salen a la venta, se agotan rápidamente. Más info y reservas.

Hotel Rural Los Jarales en Istán

Descubre todo lo que no puedes perderte en la Costa del Sol desde una posición estratégica, en plena Sierra de las Nieves: Hotel Rural Los Jarales, situado en Istán. Parque natural reserva de la Biosfera y a tan solo 15km de Marbella.

Podrás disfrutar de un agradable tiempo de relax y un entorno natural en el que puede realizar múltiples actividades o simplemente disfrutar del agradable paisaje de montaña en la cercanía de la Costa del Sol. Hotel rural con piscina climatizada y spa rural con jacuzzi.

Haga su reserva

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Aquí te asesoramos.