7 actividades en Istán, Sierra de las Nieves

actividades en Istan sierra de las nieves malaga costa del sol que hacer

El Parque Natural Sierra de las Nieves, a unos pocos kilómetros de Marbella, es uno de los lugares más bellos de la zona. En sus alrededores, además de disfrutar de actividades de turismo activo, podrás admirar la belleza de la naturaleza que lo rodea, el paso del río Verde, sus fuentes y la magia de sus rincones. Descubre siete actividades en Istán que no puedes perderte.

1. Senderismo por la Sierra de las Nieves

Una de las actividades más interesantes que se pueden hacer es recorrer alguna de las impresionantes rutas de senderismo por la Sierra de las Nieves. Declarado Parque Nacional, Parque Natural y Reserva de la Biosfera por la Unesco este extraordinario entorno natural, constituye uno de los paisajes más bellos de Andalucía. Cuenta con una superficie de 20.132 hectáreas y a su alrededor se asientan 9 pueblos blancos que comparten tradiciones y cultura.

Existen innumerables rutas a pie para todos los niveles pero si quieres alguna recomendación, en este artículo te contamos algunas de las rutas de senderismo por la Sierra de las Nieves

rutas de senderismo sierra de las nieves hotel rural los jarales istan

2. Ruta a caballo

Otra de las actividades en Istán que no puedes perderte son las rutas a caballo por la naturaleza. Recorridos a lomos de un caballo a través de bosques y senderos de la Sierra de las Nieves. ¿Quieres saber más sobre esta actividad? Pregunta en recepción estaremos encantados de ayudarte.

3. Kayak en pantano de Istán

Pero si lo que buscas diversión y para toda la familia… los paseos en kayak o canoa es sin duda tu mejor opción. Esta actividad la podrás hacer en el embalse de La Concepción, y si el tiempo acompaña, podrás darte un chapuzón en la zona de baño habilitada para ello.

El embalse de la Concepción también el llamado Pantano del Río Verde es un lugar donde relajarse contemplando el agua y el bello paraje natural que lo rodea. En sus aguas se pueden encontrar anguilas, carpas y hasta lubinas que aparecen y desaparecen de la superficie del agua con rapidez.

kayak istan actividades que hacer sierra de las nieves

4. Rutas en Bici desde Istán

Para los amantes del cicloturismo y la BTT, la Sierra de las Nieves alberga recorridos impresionantes donde disfrutar de un entorno único. Podrás visitar la Ermita de San Miguel, ir hasta Monda, subir al Puerto de la Trocha o descubrir el Castaño Santo entre muchas otras rutas.

Descubre las rutas en bici desde Istán que te proponemos en este artículo.

5. Practica Golf

Otra de las actividades que podrás hacer en el entorno de Istán es practicar Golf. En la zona de Marbella, a apenas 17 km, encontrarás muchos campos de Golf donde jugar este bonito deporte.

La Costa del Sol es uno de los principales destinos europeos para los amantes del golf. El lugar perfecto para unas vacaciones de golf con amigos o familiares con un clima excelente que te permitirá jugar al golf durante todo el año.

6. Pesca en Istán

Pesca en aguas del embalse de la Concepción (Istán). A bordo de pequeñas embarcaciones podrás pescar carpas o black bass. Una actividad para disfrutar de la naturaleza y de una jornada diferente. Consulta en nuestra recepción las empresas que realizan esta actividad y que te proporcionan el material necesario.

7. Escalar a las Placas del Cura de Istán

Por último, si eres amante de la adrenalina y el turismo activo, esta actividad está especialmente diseñada para ti. Tranquilidad, silencio y unas vistas al estrecho impresionantes es lo que te espera en esta zona de escalada de roca caliza con algunas capas de arenisca.

escalada en istan costa del sol sierra de las nieves escalar

¿Necesitas más información sobre estas actividades en Istán? Pregunta en nuestra recepción, estaremos encantados de ayudarte.

Hotel Rural Los Jarales, Sierra de las Nieves

Si quieres descubrir los pueblos de la Sierra de las Nieves puedes dormir en Hotel Rural Los Jarales, situado en Istán. En plena Sierra de las Nieves, parque natural reserva de la Biosfera y a tan solo 15km de Marbella.

Podrás disfrutar de un agradable tiempo de relax y un entorno natural en el que puede realizar múltiples actividades o simplemente disfrutar del agradable paisaje de montaña en la cercanía de la Costa del Sol. Hotel rural con piscina climatizada y spa rural con jacuzzi.

.

Haga su reserva

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Aquí te asesoramos.