Ruta de la Cueva del Agua, Sierra de las Nieves

cueva del agua sierra de las nieves hotel rural los jarales istan senderismo

Una de las actividades más interesantes que se pueden hacer es disfrutar recorriendo alguna de las impresionantes rutas de senderismo por la Sierra de las Nieves. En esta ocasión queremos que descubras la ruta de la cueva del agua, una corta pero preciosa ruta de senderismo donde disfrutar de las vistas y del recorrido adentrándose en un bosque de pinsapos acompañado del ruido de animales. Sin duda se trata de un lugar para conectar con la Naturaleza.

Ruta de la Cueva del Agua, Sierra de las Nieves

Es uno de los paisajes más bonitos de Málaga, y desde el punto de vista de la fauna, podrás encontrar la cabra montés, jabalís y zorros, aunque son difíciles de ver ya que se esconden. Con un poco de suerte podrás ver uno de los anfibios que se encuentran en peligro de extinción y se oculta en la Sierra de las Nieves. El tritón, se esconde en bosques, aguas poco profundas y arroyos.

Cómo llegar a la Cueva del Agua en Sierra de las Nieves

Para llegar a esta zona, es necesario que te sitúes primero en Puerto de Saucillo, puesto que desde aquí parte la ruta a pie. Toma la carretera dirección Yunquera (A-366), será muy fácil si lo marcas en el gps o móvil, por último sigue los carteles hasta llegar a una zona de aparcamientos dónde podrás dejar tu vehículo. Aquí mismo encontrarás un mirador, en el que te recomendamos descansar una vez terminada la ruta de senderismo o antes de comenzarla.

Inicio de la ruta de la Cueva del Agua

Una vez llegados al aparcamiento, toma la senda de tu derecha. Este mismo camino te guiará hacia Puerto Bellina, tras andar unos metros, encontrarás un cruce en el que si sigues a la izquierda llegarás a Puerto Bellina. En nuestro caso elegiremos el de la derecha para llegar a la Cueva del Agua.

El sendero comenzará a descender y, tras 1 kilómetro, volverás a toparte con una bifurcación. Nuevamente sigue hacia la derecha, y tras recorrer unos 400 metros, llegarás a la Cueva del Agua.

cueva del agua sierra de las nieves hotel rural los jarales senderismo

En total, habrás tardado unos 45 minutos hasta llegar a la Cueva. Por ese motivo se conoce como una ruta fácil, incluso para realizar con niños. Si buscamos una ruta algo más complicada os proponemos otras rutas de senderismo en la Sierra de las Nieves que puedes consultar en el enlace.

Además, si esta ruta te ha parecido demasiado light, puedes continuar con la aventura. Vuelve atrás para coger el sendero de la izquierda, en 700 metros verás un mirador natural, en el que observar el Puerto de Camaretas y precioso valle.

¿Necesitas más información sobre qué hacer cerca de nuestro Hotel Rural? Pregunta en nuestra recepción, estaremos encantados de ayudarte.

Hotel Rural Los Jarales, Sierra de las Nieves

Si quieres descubrir los pueblos de la Sierra de las Nieves puedes dormir en Hotel Rural Los Jarales, situado en Istán. En plena Sierra de las Nieves, parque natural reserva de la Biosfera y a tan solo 15km de Marbella.

Podrás disfrutar de un agradable tiempo de relax y un entorno natural en el que puede realizar múltiples actividades o simplemente disfrutar del agradable paisaje de montaña en la cercanía de la Costa del Sol. Hotel rural con piscina climatizada y spa rural con jacuzzi.

Haga su reserva

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Aquí te asesoramos.